Noticias del Reggaeton

¿Don Omar inventó la Danza Kuduro?

El reciente vídeoclip del cantante Don Omar, titulado Danza kuduro, se convirtió en menos de un mes en uno de los temas más solicitados en la Internet, de acuerdo a las estadísticas de YouTube. Lo que muchos no saben es que esta canción ya existia e inclusive tenia hasta video.

Danza kuduro ha llegado a ser el tercer video más visto del mundo, con más de 6.5 millones de personas desde su lanzamiento. Don Omar, además, es el artista urbano número uno del mes en el famoso portal de vídeos personales. Originalmente esta cancion en del artista portugues Lucenzo en colaboracion con Big Ali y se titula: “Vem dançar kuduro” 

Danza Kuduro es la canción número uno de la radio de Puerto Rico, de acuerdo a BDS, y figura en los Top 10 de los mercados norteamericanos. Mientras que el tema de Lucenzo se escucha fuertemente en: Europa, Francia y Portugal. 

La canción es el primer sencillo oficial de “Don Omar presents: Meet the orphans”, álbum recoge composiciones nuevas y de otros artistas, el cual saldrá a la venta en otoño. En el mismo colabora en canciones con Kendo Kapponi y Syko, dos grandes raperos del género urbano.

También incluye el éxito “Hasta abajo” y colaboraciones con Plan B, Zion & Lennox y Yagga & Mackie, entre otro. 

 

Tito el Bambino se viene con todo

Luego de que se anunciara la semana anterior que Tito El Bambino había sido nominado en los premios Latin Grammy, Tito El Bambino da a conocer su próximo tema de la producción “Invencible”, el tema contara con la participación de Nico Canadá, Dj Playero, Rafy Mercenario, Dj Goldy, Dj Urba, Sosa y Nerol. Como muchos conocemos Nico Canada Y Dj Playero han sido iconos del genero desde sus inicios, por lo anterior el tema se titula “Underground” que será una fusión entre el reggaetón actual y el old school.

El lanzamiento del sencillo será el 5 de octubre del presente año el mismo día en que el bambino estará celebrando su cumpleaños numero 29 “Este tema será el regalo para mis fans”, expreso Tito El Bambino. El lanzamiento de la producción “Invencible” será el 8 de febrero del próximo año el disco contara además con participaciones de  Eddie Avila, Daddy Yankee entre otros artistas mas, estén muy al pendiente de Reggaeton.Com tendremos las primicias.

 

¿Un Rey con falta de creatividad?

Primero con Danza Kuduro y ahora con We No Speak Americano. Recientemente Don Omar traduce una versión de un artista portugues llamado Lucenzo al español(Vem dancar Kuduro) y la logra poner al tope de las listas y uno de los videos más vistos en YouTube. Hoy en día muchos fanáticos estan poniendo en duda la creatividad del rey cuando ya existen 2 versiones latinas de el segundo tema mencionado.

Don Omar dio a conocer vía twitter que estaría realizando una versión versión del tema We No Speak Americano para regalársela a todos los fanáticos que lo sigue. “We No Speak Americano” o también conocido con el nombre “Pa Panamericano” se ha convertido en un éxito musical mundial alcanzando los primeros lugares en las listas musicales de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza. Número 2 en Nueva Zelanda y España.

Sera falta de creatividad y originalidad? o sera que busca las rutas fáciles ya que estos temas ya son éxitos mundiales. Esperemos que sean estrategias pero tiene un público que se cuestiona cuando sacará temas como sus antiguos éxitos radiales: Salio el Sol, Vuelve, Virtual Diva, Dale Don Dale, entre otros, que lo han caracterizado como el Rey del género. A continuación un desglose de las 2 versiones de Raperos Latinos que se han efectuado del tema: We No Speak Americano


 

 

~ por cyndiyandysrl en 23 octubre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: