Influencia del Reggaeton en Jóvenes.

Que la música acompaña al hombre desde que nace hasta que muere, no es casualidad. Este arte posee características que llevan al ser humano a buscarlo para experimentar distintas sensaciones y experiencias dependiendo de lo que cada persona necesite internamente y de su estado de ánimo, es la música que prefiere oír

Pero la música no sólo logra cambiar un determinado estado de ánimo a su opuesto, sino que, además, influye en la manera de ser de los individuos y en su cultura, modificando creencias, valores, lenguaje y comportamientos. Esto se debe especialmente a que “la música es una necesidad social, un bien de uso cultural”, lo que influye en que las personas la necesiten para complementar su vida y emociones.

Recientes estudios indican que la música preferida de los jóvenes es, precisamente, el reggaeton, lo que sin duda afecta sus gustos y desenvolvimiento en instancias sociales. Al igual como lo hicieron otros estilos en anteriores periodos de la historia.

Pero el reggaeton no solo es un tipo de música sensual, porque expone críticas sociales y realidades que se viven en la cotidianidad. “Muchas veces el reggaeton tiene letras interesantes, que son protestas ante hechos reales, pero también ha caído en un lenguaje tosco para verbalizar sus necesidades”.

El ritmo de este estilo de música es casi más atractivo para los jóvenes que el contenido de las canciones, porque utiliza “un sonido distorsionado de una manera especial, que produce en las personas, a nivel psicosomático, una serie de reacciones en cadena”, explica un profesional.

Esas características originan que los individuos experimenten, incluso, cambios en su ritmo respiratorio, llegando a percibir una emoción. Los jóvenes buscan las sensaciones, y eso se puede lograr con un estilo de música que supere los 120 decibeles.

Estos pueden ser solo algunos de los factores que expliquen el gusto de la mayoría de los jóvenes por el reggaeton, sólo basta esperar qué nuevo invento musical vendrá en los próximos años para saber si este fue o no una moda más.

~ por cyndiyandysrl en 25 octubre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: